Ale Moreno Buendía

Ale Moreno Buendía

Coordinadora y editora

Ciudad de México, 1993 Nació en marzo y es una apasionada de los libros y la imaginación. Escritora, mujer pez, palabrera y viajera. Sus animales favoritos son las tortugas y los pájaros. Ha publicado cuentos infantiles y poesía en diversas revistas digitales y fanzines, a la par de cursar talleres de escritura creativa y de ficción en escuelas de escritores y festivales literarios. Estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Porto (FLUP) especializándose en sociología del arte, la cultura y la infancia. ¡Le encanta leer literatura infantil! Sus libros favoritos son: Cuando fuiste nube de María José Ferrada y James y el melocotón gigante de Roald Dahl. Impulsa este lindo proyecto esperando que sea una experiencia mágica que logre fortalecer comunidad para todas, pero más para las que vienen. Piensa que "el arte es para sanarnos, para volarnos, para escaparnos, para acompañarnos, para recontarnos, para imaginarnos. Para crear mundos nuevos, para vernos a nosotras en otras, para empatizar, para compartir un pedazo de lo que somos con el mundo."

Andrea González Williamson

Andrea González Williamson

Editora

Bogotá, 1996 Amante de las palabras. Exploradora, caminante de ciudades y montañas, le encanta subirse en todos los columpios que ve. Su animal favorito es el tucán y la planta que más le gusta es el frailejón (¡esa que solo habita en Sudamérica, que da agua y que parece un viejito barbudo!) A través de un voluntariado universitario, organizó actividades artísticas y pedagógicas para niñas y niños de diferentes regiones de Colombia. Además, ha impartido talleres de escritura para mujeres no escritoras, así como de lectura y escritura para estudiantes universitarios. Estudió sociología y estudios literarios en la Universidad Javeriana (PUJ) en Bogotá y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México. ¡Le encanta ver películas infantiles! Sus favoritas son: Ralph el demoledor y La princesa y el sapo, ¿las conocen? Participa de este proyecto porque cree que “a través de la imaginación y la creación, todas podemos ser más autónomas, más libres. Y sueño con un mundo lleno de niñas y mujeres más seguras, fuertes y dignas.” Buscará crear en Isla de Vapor un espacio seguro, que abrace la creatividad, las ilusiones y las ideas de todas.

Ma. Fer Pérez Barrón

Ma. Fer Pérez Barrón

Diseñadora e ilustradora

Ciudad de México, 1991 Nació en julio. Desde pequeña le encanta dibujar con colores de madera, reír e imaginar. No es casualidad que ahora dedique su tiempo a hacer diseños y a ilustrar libros, guías de arte para productos infantiles y playeras. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizando su servicio social en un programa educativo, afectivo y cultural de tutoría de niñas y niños, así mismo, ha cursado el diplomado en Ilustración Experimental en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA). Lo que más le gusta hacer es dibujar en su tableta o en una hoja con lápices de colores. Sus colores favoritos son el azul y el verde; su postre, el helado de limón; y su juego, es en compañía de sus dos perritos: Ringo y Keira. ¡Ah! Otra actividad que le gusta mucho es perderse en las ilustraciones de los libros. Su ilustrador favorito es Benjamín Lacombre y su libro infantil favorito es la La ardilla miedosa de Mélanie Watt. ¡A conocerlos! Piensa que el dibujo es expresión, es dar forma colores y texturas a lo que imaginamos. Participa en Isla de Vapor porque cree que “las niñas necesitan un espacio para plasmar sus ideas y su imaginación”. Está segura de que en este proyecto todas y todos podemos aprender de la visión y la perspectiva de las niñas.